La Teoría del enamoramiento: Análisis Psico-Soma-Cienti-Ana-lítico de este singular estado de vida

Para Nicol, que no quería creer lo que le estaba pasando, hasta que se la expliqué…y resultó este artículo...

 

            Definitivamente uno se pone muy tarado cuando se enamora…Más de lo acostumbrado.

 

Estar enamorado consta de 3 fases fundamentales que explican su significado. Estas son: PREPAREN – APUNTEN – FUEGOOO!!!!. Pasaremos a detallar cada una.

 

1º fase: PREPAREN…

 

            Es cuando definitivamente lo ves (o la ves, según sea el caso…no nos vamos a poner sexistas a esta altura del partido). De entre el montón de pelagatos que tenías a tu alrededor, aparece como de la nada…Te preguntas ¿Cómo no lo viste antes?..

 

            Siempre empieza cuando tus amigos te molestan con él… independientemente si te gusta el loco o no, te hacen notar que esta ahí…puede ser que hasta te lo metan a la fuerza: de tanto que hinchan, te termina gustando. Pero está ahí, lo observaste bien y algo tiene de lindo el cabro/a.

 

            Luego de esto viene la parte de la negación: No, no me gusta, no para nada, ¡¿cuándo?!...argumentos recurrentes de esta etapa…pero la libido te termina delatando: te pones rojo cuando te mira, tartamudeas o hablas hasta por los codos cuando sólo te dice ¡Hola!, tiritas como jalea. Ahí dices: “¡Chuta, parece que me gusta!”, ese es el peak de esta etapa: LA ASUMIDA.

 

Una vez que te diste cuenta que no le eres indiferente…por señales como las miradas, las conversas en que hablai puras cabeza de pescado, en ese momento asumes que es “ÉL”…No importa como se llama, Pedrito, Juanito, Dieguito, Fulanito…cuando pasa a ser ÉL entre el montón es porque ya lo querí pa ti, ese es tuyo!!! De este momento se deriva el asunto del 1+1 son 2, o sea: yo te quiero + tú me quieres = querámosnos entonces!!!. En esta etapa mueren muchos soldados, pues resultó pues resultó que me hacía ojitos porque tenía un tick nervioso y no por otra cosa, como tú pensabas…en fin, errar es humano dicen…en fin, cuando resulta, ¡Bienvenida a la mejor etapa!.

 

 

2º fase: APUNTEN!!!…

 

            En esta, todo lo vez de colores. Tiene una duración aproximadamente, según mis cálculos, de un mínimo de 6 meses hasta un máximo de 2 años, con un promedio general de un año.

 

            En este momento, como dije, lo ves todo de colores, vives una alegría similar a la estupidez, yo creo que es tanta, que te aturde. Vives en las nubes, caminas como en la luna, te ríes hasta cuando te pisan o golpean…Miras el teléfono con desesperación cuando no te llama, cuando lo escuchas, no quieres colgar…que importa el capitalismo de mierda y sus tarifas telefónicas!!! El amor no tiene barreras!!!Lo único que importa es escucharlo, diciendo cualquier cuestión, pero hablando al fin y al cabo…y no cortai nunca: “corta tú…no tú, ya cortemos juntos, uno, dos….no cortasteeee!!!” y así puede pasar toda la noche.

 

            El susodicho príncipe o princesa, según sea el caso, es perfecto. En esta etapa es perfecto: no tiene olor a pie, su aliento es de rosas, todo lo que dices es lindo…es perfectoo!!.Es mino/a, dice cosas inteligentes, te casarías con él/la ahora mismo!!o sino eres tan exagerado, te proyectas con él/ella mínimo unos tres años más.Te pones tan baboso, tan bobo que le das todo lo que te pide, en caso de los chicos, le compras todo in que te lo pida --> defienden su condición de "macho -peludo proveedor". En esto si que nos aprovechamos las mujeres: vemos algo que nos gusta, algo caro, alguna chuchería, cualquier cosay sólo basta que la miremos atentamente o digamos "ahh que lindo eso!!"para que nos pregunten al segundo: "¿Lo querí? Te lo compro!!!"..Lo siento hombres, es la ventaja del "Sexo débil"...XD

Ni pensar en la infidelidad, ya es una tortura separase de él para dormir, ni siquiera se piensa en mirar para el lado!!!. Sólo lo quieres a él/ella y con él/ella te basta...Aquí, por alguna vez en la vida, se olvida la palabra INFIDELIDAD!!!QUE VIVA LA MONOGAMIA!!!

Pero el cuento del príncipe o la princesa tiene un final y se apróxima..el clímax de la historia en la siguiente fase...

3º fase: FUEGOOO!!!…

Aquí definitivamente, es sobrevivir o morir...en esta etapa "de adaptación", decides si eres capaz de aguantar a esa persona..porque sí, tienes que AGUANTAR cosas, porque NO ES PERFECTA!!!.Primera gran desilución.

Te diste cuenta que tenía olor a pata...te diste cuenta que su aliento no era de rosas, sino de vertedero...no te pasa el control de la tele!!!se comporta como bestia con los amigos..El príncipe era un mono al fin y al cabo, hay que asumirlo...La decisión es : ¿Le quiero? ¿Me quedo con él?.

Por su parte los chicos lo bruja que las mujeres podemos llegar a ser: no cocinamos bien, los escándalos públicos (muchos con pataleta incluida), los celos a toda hora, las llamada "dónde estas?",la amurrada a la que le preguntan ¿Qué te pasa? y siempre contesta "nada", pero sabes que esta enojada...no los respetamos en su calidad de macho-dominante: no usamos sus medidas de falda (bajo las rodillas)o sus parámetros de escote, salimos sin ellos y la pasamos chancho, no les damos permiso para juntarse con los amigotes...en fin.

*En esta parte obvié algunas conductas "medibles"en que también nos fijamos unos y otros, por ser contenidos para mayores de 18 años y no estar en el horario para publicarlos ^^*

Y eso...la pregunta del millón es: ¿Me quedo con él/ella o no sigo? ¿Me gusta como es?..Si la respuesta es SI,bienvenido al MACABEISMO (cuidado, puede ser una religión extrema, tome precauciones). Si la respuesta es NO, hay múltiples formas para terminar: "No eres tú, soy yo...","Es que ya no es como antes...", "Tú no me das mi espacio!!.." y varios más, cuyo mención merecen un análisis más exhaustivo para más adelante....o la típica para defenderse: "Terminamos en mutuo acuerdo..". Cuando te dicen eso, es porque fue el pateado...

A pesar de todas estas etapas, la finalidad de todo esto es pasarla bien..si el amor al fin y al cabo es una de las pocas cosas buenas de la vida (y también la más efímera---pucha que dura poco!!). Sólo hay que saber asumirlo y llevarlo...

 

|

Comentarios

El amor es una de las pocas cosas realmente exquisitas de la vida, pero cada vez dura menos...pecado...pero es así.

Saludos.

Un abrazo.

-----------------

"Haríamos muchas más cosas, si creyeramos que son muchas menos las imposibles"

 

Responder

Es porque no debían ser, me he convencido de eso. Soy un idealista, un romántico, un loco soñador, convencido de que cuando algo es para siempre, es para uno, lo sabes, si no lo es, también, tarde o temprano el adiós se anuncia con letras mayusculas. Uno se queda con los recuerdos, porque amar siempre será lo mejor, no importa cuanto dure, amar  es un regalo, el amor lo es. Benditos todos aquellos que han amado.

Salu2

 

Responder

Considero que este artículo esta enfocado solo al fracaso de las realaciones. Sería bueno uno donde se muestre como llevar una buena relación, o como madurar más como persona en estos temas.

Responder

PREMIO PALABRAS COMO ROSAS 2009 



Sentir...


no es más que dejarse llevar


por aquello que acarician los sentidos:

 


Ver...


En el parque del barrio


correr a los niños tras una pelota de trapo


esbozando mil sonrisas.


El arco iris reflejado en tus ojos


que me hablan en silencio


mientras pintan mis pupilas de colores y brillos.

 


Degustar...


A la orilla de la playa


un delicioso helado con caramelo


al son arrítmico del ir y venir de las olas.

 


El sabor hechizante de tus besos


en mis sedientos labios


que te sueñan, que te esperan.

 


Oler...


La fresca fragancia de una rosa


que abre sus pétalos al alba


embriagando el cuerpo y el alma.

 


En tu cuello sutil y delicado,


el aroma de tu piel tersa y ávida


de amor y de locura.

 


Oír...


El canto alegre de los pájaros


volando libres como juguetonas cometas


entre las nubes de los sueños.

 


De tu encantadora voz


las palabras que dan tanto miedo


y que, para siempre, el corazón guarda.


Tocar...


La suave carita de un recién nacido


tan sólo con un dedo


llamándolo hijo mío.


Con mis torpes manos


tu cálido cuerpo desnudo


fundido en la pasión de mis abrazos.

 

EDU/VIENTO DEL ORIENTE

 

 

Responder

Corre, date prisa

Ven pronto y no tardes.

Aquí estoy yo,

todavía esperándote.

Pronto llegará a su fin

la inútil mecha que prendí.

No te detengas ante nada

sé libre, ven a mí.

La ira del viento,

el oleaje.

te impulsa dentro.

Hondo, hondo es el amor.

Dulce almíbar.

¡Qué extraño eres!

¿Te detienes?

¡Volátil eres!

¡Niña, que te caíste otra vez¡

Responder

Ya pooo actualiza esta custion xD

 

te quiero n amiga

besitos

Responder

hola qué tal, muy interesante tu articulo un poco romántico de lo que debería ser el enamoramiento, pero creo que confundes rotundamente lo que es el enamoramiento y lo que es el amor, piensa y reflexiona que son procesos diferentes y por lo tanto cada uno de ellos tiene características diferentes. y que además uno puede llevar al otro, piensa que existen enamoramientos frustrados en el que sólo una persona puede llegar a enamorarse pero no ser correspondida.

 Finalmente creo que tienes toda la razón al plantearte que los enamorados ven todo en color rosa, y cuando te das cuenta de los defectos de la otra persona y lo aceptas, felicidades has llegado a amar.

Espero te sirva mi comentario para reflexionar.

Suerte.

Responder
continuously i used to read smaller articles which also clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading here.
Responder
Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is magnificent blog. A fantastic read. I'll certainly be back.
Responder
Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder
Thanks for finally writing about >La Teor a del enamoramiento: Anlisis Psico-Soma-Cienti-Ana-l tico de este singular estado de vida
Responder
Hi i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could also make comment due to this good post.
Responder
I was suggested this web site by my cousin. I'm no longer certain whether or not this publish is written via him as nobody else recognise such designated about my trouble. You are amazing! Thank you!
Responder
Hey there! I've been reading your weblog for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Humble Texas! Just wanted to tell you keep up the great job!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar